El Hotel Sun Palace Albir acogió el acto de celebración del trigésimo aniversario del touroperador noruego Solgruppen, que se fundó hace ya tres décadas como Solbussen, ofreciendo viajes en autobús hacia la Costa Blanca. La concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, quiso felicitar en persona a Anita Bekken y a su equipo por estos 30 años de presencia en l’Alfàs del Pi y por las campañas solidarias que realizan a lo largo del año.
De hecho, Solgruppen ha decidido festejar su trigésimo aniversario realizando una nueva donación de 1.400 euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de gestionar el Banco de Alimentos.
El acto de donación tuvo lugar en la Librería-Cafetería que Solgruppen tiene en la zona de l’Albir, un encuentro en el que se dieron cita el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso; la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y los ediles de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, y de Turismo, Luis Miguel Morant.
Solgruppen lleva 30 años operando en l’Alfàs del Pi, organizando viajes de corta y larga estancia, principalmente para mayores de 60 años procedentes de países nórdicos. Su sede principal se encuentra en el centro de Trondheim, en Noruega, y además cuenta con su oficina de España, ubicada en l’Albir, fundada en 1994 por Anita Bekken, en la que trabajan una decena de personas.
Cada año llegan a l’Alfàs a través de Solgruppen del orden de 3.000 turistas nórdicos para realizar estancias de corta y larga duración. Entre las actividades que organiza el touroperador nórdico a lo largo del año destacan las acciones solidarias con las que recauda fondos para colaborar en proyectos sociales, especialmente con el Banco de Alimentos de l’Alfàs que coordina la Asociación Voluntariado Social.