No ha transcurrido aún un año de su constitución en l’Alfàs del Pi, y el club de holandeses ‘Hollands Glorie’ cuenta con más de 500 integrantes, la mayoría residentes en el Albir. A partir de ahora, y a través de la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs, el club dispondrá de un espacio en el Centro Social de l’Albir, todos los jueves de 11:00 a 13:00 horas además de otra sala una vez al mes, donde desarrollar algunas de sus muchas actividades.

Con más de 2.000 residentes procedentes de los Países Bajos empadronados en l’Alfàs del Pi, Hollands Glorie se convierte en un importante punto de encuentro. Lo que surgió inicialmente como un grupo de vecinos y vecinas, amigos, un club nacido de la amistad y el entusiasmo de un pequeño grupo de vecinos y vecinas supera en estos momentos a los 500 integrantes. Esta mañana la concejala Martina Mertens y el concejal Patrick de Meirsman han querido interesarse por un colectivo que ha demostrado ser muy activo, y brindar el apoyo institucional para su consolidación como es el hecho de ceder un espacio en el Centro Social del Albir, zona del municipio donde residen la mayoría de sus integrantes.

El club nació con una idea clara: ofrecer un lugar donde reunirse y disfrutar de la compañía de otros, sin cuotas, sin junta directiva y sin reglas complicadas. La fórmula ha resultado ser un éxito, y actualmente cuenta con más de 500 miembros, que se reúnen regularmente en el Restaurante Hereford, en el Albir, cada martes de 11:00 horas a13:00 horas.

elegido por sus fundadores como punto de encuentro por su ambiente cálido y acogedor

Hollands Glorie organiza una amplia variedad de actividades que reflejan los intereses de sus socios. Entre ellas se incluyen billar, bolera, juegos de cartas como Jokers, Klaverjassen y Tokkenspel, cenas, concursos de preguntas en pubs, baile en línea, excursiones, rutas a pie, partidas de bridge y paseos en bicicleta con picnic en grupos reducidos, ampliando las posibilidades de socialización y entretenimiento, y por supuesto abiertos a sugerencias.

Los organizadores destacan que el club sigue siendo informal y abierto a todos los interesados. Como señalan sus fundadores, «Hollands Glorie nace de la amistad, se impulsa por el entusiasmo y se fortalece gracias a los hermosos parajes donde se desarrollan las actividades. Es un espacio donde la convivencia surge de forma natural y todos son bienvenidos.»

Para más información o para unirse al club, los interesados pueden visitar la página web www.hollandsglorie-albir.nl o contactar con Jeanne Hendrix al +31 6 54730234 o Paula Bleumink al +31 6 1822596. Hollands Glorie.