El quinto campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp’, que organizaban los Clubs de Leones de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Teulada-Moraira, en coordinación con otros clubs de España ha finalizado esta semana.

Una veintena de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, procedentes de 20 países diferentes, participaron en este campamento que se desarrolló hasta el 14 de agosto. Se trata de una iniciativa que les brindaba la oportunidad de conocer España desde el punto de vista interno y de estar con jóvenes de todo el mundo.

                              

La organización había programado un intenso programa de visitas a diversos lugares de interés de la Comunitat Valenciana que destacan por su bagaje cultural, histórico y medio ambiental. El campamento, tuvo su sede en Benidorm, y desde alli se realizaron visitas a ciudades como Alicante y Valencia y también a los principales enclaves turísticos de la Costa Blanca que destacan por su riqueza natural, como l’Alfàs del Pi con el Parc Natural de la Serra Gelada y la Ruta al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Comunitat, o Callosa d’en Sarrià y sus Fonts de l’Algar. También se incluyeron actividades y visitas culturales, como las de Castell de Guadalest y a museos como el Marq o la Villa Romana de l’Albir. Otras actividades consistieron en una salida en kayak desde la playa de l’Albir para conocer por mar el Parc Natural de la Serra Gelada.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, fue la encargada de despedir a los responsables de este campamento ‘Lions Costa Blanca Camp’, presidido por José Luis López, y el dirigido por, Alain van de Merlen.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha volcado, un año más con esta iniciativa, que propicia el intercambio cultural entre jóvenes de una veintena de países. Un campamento que es fiel reflejo de la idiosincrasia del municipio, donde más del 50% de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de países.