L’Alfàs, como municipio unido a la Red de Ciudades Saludables y a Xarxa Salut de la Comunitat Valenciana y como miembro de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, promueve hábitos saludables entre sus vecinos desde diferentes programas, como los talleres preventivos que desarrolla cada año la concejalía de Relación con Colectivos en el Hogar del Pensionista y en el Centro Social Platja Albir, en colaboración con el Centro de Estimulación Temprana y Acuática (CETA).

Estos talleres incluyen todo tipo de actividades, desde memoria activa a coordinación, baile, juegos, motricidad o deporte, y van destinados a fomentar entre la población un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo.

Los mayores realizan ejercicio físico, entrenan el cerebro, reciben pautas para que cuiden su alimentación y, además, socializan, algo de vital importancia en esta etapa de la vida, ha explicado la concejala de Relación con Colectivos en funciones, Marisa Cortés, tras la clausura del curso con motivo del inicio de las vacaciones veraniegas.

Conducidos por profesionales de CETA, los talleres incluyen sesiones de motricidad gruesa y fina, ejercicios de memoria y de activación cognitiva, de lectoescritura, estiramientos y ejercicios de respiración, arteterapia e, incluso, talleres musicales o de manualidades. Un amplio abanico de divertidas actividades pensadas para ejercitar la atención, la memoria y la motricidad, mantenerse activos y fomentar las relaciones sociales.