El Grupo Scout Iradier ha organizado un campamento de verano que se desarrollará del 17 al 28 de julio en Mombeltrán (Ávila), una actividad dirigida a menores de 6 a 17 años.

 

Mombeltrán está situado en la vertiente meridional de la Sierra de Gredos, en el llamado Barranco de las Cinco Villas. El pueblo, que en La Edad Media se llamaba El Colmenar, tiene en la actualidad unos 1.200 habitantes. Está rodeado de parajes singulares, caminos, despoblados y ruinas que constituyen un importante patrimonio paisajístico y cultural. Callejas, plazuelas, fuentes, pilones y plazas caracterizan el trazado urbano tradicional. El castillo, la iglesia y el hospital de San Andrés son testimonio de su importante y atractivo patrimonio histórico.

“La temática del campamento versará en torno a ‘Juego de Tronos’, con el fin de aprovechar al máximo la riqueza histórica y monumental de la zona’, ha explicado Francisco Llorens, coordinador del Grupo Scout Iradier.

El precio del viaje son 300 euros e incluye el desplazamiento y la estancia en el Campamento ‘Los Sauces’ en régimen de pensión completa, así como una visita a Ávila, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio, con alojamiento en el albergue juvenil de la Universidad Mística.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 26 de junio y pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected]. “Iremos un máximo de 20 niños y jóvenes, acompañados de cinco monitores”, ha señalado Llorens.

El coordinador del grupo scout ha querido agradecer a todas las personas que se acercaron la pasada semana hasta la Casa de Cultura de l’Alfàs para asistir al concierto ofrecido por Manuel Cordero -piano-, Fernando Navas -guitarra- y Paul Agulló -percusión, en el que fusionaron temas de jazz con flamenco. También a los colaboradores que participaron en el evento. “Hemos conseguido recaudar más de 400 euros, que destinaremos a la realización de actividades, como la visita a Ávila que hemos incluido en el campamento de verano”, ha indicado Francisco Llorens.

 

 

El Grupo Scout Iradier se creó en julio de 2012. Pertenece a la Federación Mundial de Scouts Independientes. Actualmente está formado por 52 menores de 5 a 17 años y 8 monitores especializados y realizan actividades todas las semanas, siempre enfocadas a educar en valores.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.