Nace en l’Alfàs un nuevo punto de encuentro para la comunidad holandesa con la constitución de Hollands Glorie, un club nacido de la amistad y el entusiasmo de un grupo de vecinos y vecinas de l’ Albir y sus alrededores. Tras superar los 200 socios, el club ha celebrado su primer acto público, que ha contado con la presencia del concejal Patrick de Meirsman, para dar la bienvenida a la asociación y a sus integrantes y para mostrar el apoyo institucional a las iniciativas que fomentan la vida social y la convivencia en el municipio. «En l’Alfàs presumimos siempre de la implicación de nuestras asociaciones”.
El club nació con una idea clara: ofrecer un lugar donde reunirse y disfrutar de la compañía de otros, sin cuotas, sin junta directiva y sin reglas complicadas. La fórmula ha resultado ser un éxito, y actualmente cuenta con 230 miembros, que se reúnen regularmente en el restaurante Casa Beau, elegido por sus fundadores como punto de encuentro por su ambiente cálido y acogedor.

Hollands Glorie organiza una amplia variedad de actividades que reflejan los intereses de sus socios. Entre ellas se incluyen billar, bolera, juegos de cartas como Jokers, Klaverjassen y Tokkenspel, cenas, concursos de preguntas en pubs, baile en línea, excursiones, rutas a pie… A partir de la próxima semana se sumarán partidas de bridge y paseos en bicicleta con picnic en grupos reducidos, ampliando las posibilidades de socialización y entretenimiento.
Los organizadores destacan que el club sigue siendo informal y abierto a todos los interesados. Como señalan sus fundadores, «Hollands Glorie nace de la amistad, se impulsa por el entusiasmo y se fortalece gracias a los hermosos parajes donde se desarrollan las actividades. Es un espacio donde la convivencia surge de forma natural y todos son bienvenidos.»
Para más información o para unirse al club, los interesados pueden visitar la página web www.hollandsglorie-albir.nl o contactar con Jeanne Hendrix al +31 6 54730234 o Paula Bleumink al +31 6 1822596. Hollands Glorie.

















