La Asociación Phoenix Rising Spiritualists ha donado 200 euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos, y otros 200 euros a Cruz Roja, en un acto celebrado en el Centro Social Platja Albir. Un sencillo encuentro que contó con la presencia de Jane Goode, presidenta de Phoenix Rising Spiritualists, y de la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, acompañadas por el presidente del Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso, junto a la tesorera, Joanna Wilson, la voluntaria Donna Adams, y el colaborador de Phoenix Rising Kenny Corris.

La asociación, implantada en l’Alfàs del Pi, está formada por médiums, clarividentes, sanadores y trabajadores espirituales internacionales, reconocidos por su trayectoria y prestigio en su ámbito. Con esta aportación, Phoenix Rising Spiritualists refuerza su compromiso con la comunidad y la solidaridad local.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha destacado el valor de esta nueva donación, resaltando la solidaridad de la población alfasina.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, creada en enero de 2013, tiene como objetivo asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente, alrededor de 30 voluntarios y voluntarias dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de personas mayores y enfermas. Además, la entidad desarrolla campañas de sensibilización para fomentar una cultura de solidaridad entre la población.

Por su parte, Cruz Roja en l’Alfàs del Pi cuenta con un local en la calle Francia, desde donde coordina la atención a la población más vulnerable y desarrolla programas de prevención en salud, atención en emergencias, formación, educación y protección del medio ambiente. La entidad presta apoyo a familias afectadas por la crisis, infancia, mujeres en situación de dificultad —especialmente víctimas de violencia de género—, jóvenes y personas mayores o dependientes, promoviendo que puedan mantener su autonomía y calidad de vida en su entorno habitual.