Pangea, la oficina de atención a las personas migradas de l’Alfàs del Pi, ha organizado dos Cursos de Español gratuitos, dirigidos a la población no hispanohablante, con el objetivo de mejorar su conocimiento de la lengua española y facilitar su inserción social y laboral, según ha informado la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades y responsable de la oficina Pangea, Martine Mertens.

Son dos Cursos intensivos, según el nivel de conocimiento del idioma básico o avanzado A1 y A2, que se van a impartir del 1 de octubre al 18 de diciembre en el Centro Social de l’Albir, ambos gratuitos y subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante.

-Curso A1: los lunes, miércoles y viernes de 09.30 horas a 11.00 horas.

-Curso A2: los martes y jueves de 09.30 horas a 11.00 horas.

Dadas las circunstancias y para cumplir con el protocolo anticovid, las personas interesadas deben informarse e inscribirse a través de la dirección: ctocu@lalfas.com el teléfono: 96.588.73.28 extensión 3368, o el whatsapp: 681.24.18.76.

La oficina Pangea, dependiente de la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, es promotora de políticas inclusivas y tiene su sede en el Centro más Social, ubicado justo al lado del Centro de Educación Infantil y de Primaria Veles e Vents. Unas oficinas donde informar, asesorar y fomentar la integración de las personas migradas residentes en el municipio.