La Universidad para la Tercera Edad (The University of the Third Age – U3A) ha llevado a cabo una nueva donación a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, consistente en un lote de alimentos y productos de primera necesidad valorado en 600 euros.

La entrega tuvo lugar en un establecimiento comercial del municipio, en un acto que contó con la presencia del presidente de U3A, Garry Bell, acompañado de Elisabeth Potter, tesorera, y varios miembros del colectivo. Por parte de la Asociación Voluntariado Social asistieron varios representantes, entre ellas la tesorera Johana Wilson, mientras que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi estuvo representado por la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens.

Constituida hace más de una década, U3A Marina Baixa cubre las áreas de l’Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop y Villajoyosa, y se reúne una vez al mes en la Casa de Cultura alfasina. La asociación está formada principalmente por jubilados británicos y tiene como objetivo principal fomentar el interés cultural e intelectual entre sus asociados, al tiempo que se crean nuevos lazos de amistad.

U3A organiza todo tipo de actividades, desde cursos de lengua, historia y cultura española hasta clases de pintura, bridge, fotografía digital, golf, petanca, música clásica, además de viajes y picnics. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, presente en todo el mundo y con sede en l’Alfàs del Pi para la Marina Baixa.

Desde el Voluntariado Social de l’Alfàs se expresó el sincero agradecimiento por el apoyo continuo que reciben de ciudadanos, instituciones y entidades públicas y privadas. Entre sus colaboradores se encuentran el Ayuntamiento, asociaciones de jubilados, clubes internacionales, colectivos deportivos y culturales, centros educativos, ONGs, empresas locales y entidades bancarias.

Esta iniciativa demuestra, una vez más, que la solidaridad y el compromiso ciudadano son fundamentales para apoyar a quienes más lo necesitan en la comunidad de l’Alfàs del Pi.