La concejala del área Internacional en l’Alfàs, Martina Mertens, se ha desplazado hasta Alicante para agradecer a Mia van Lil su trabajo al frente del consulado belga durante los últimos cuatro años. El 12 de agosto finalizará su periodo laboral en España, y su sucesora en el cargo será Clementina Fauconnier.

El consulado belga de Alicante es responsable de siete provincias de Castellón a Málaga. En sus registros constan 17.500 belgas inscritos, de los cuales 9.200 son de la provincia de Alicante, y en l’Alfàs hay según el censo 563, aunque según reconoce la aún cónsul belga, Mia van Lil “son muchas más las personas procedentes de Bélgica que aquí residen de las que figuran oficialmente”, y no sólo en Alicante sino en todas las provincias de la franja sudeste representadas por esta institución.

El próximo sábado día 12 finaliza su estancia en España, tras cuatro años al frente del consulado belga. La concejala del área Internacional de l’Alfàs se ha desplazado hasta Alicante para agradecer a Mia van Lil su trabajo y apoyo al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi durante todo este tiempo. Se da la circunstancia de que la concejala alfasina, Martina Mertens, es belga y lleva viviendo en España desde 1989.