El club social británico con sede en l’Alfàs, CHUMS Friends of Charity, ha realizado una nueva donación de 800 euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad que se encarga de ayudar a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad a superar momentos de crisis.
Las imágenes recogen la entrega, por representantes de CHUMS, del donativo al presidente de la asociación, Antonio Viso, en un sencillo acto alque asistían también miembros del Gobierno, en agradecimiento al gesto altruista y comprometido de esta asociación.
CHUMS, creada en septiembre de 2015, cuenta en estos momentos con un centenar de socios, que son residentes británicos asentados en la comarca de la Marina Baixa. Realizan periódicamente encuentros sociales dirigidos a recaudar fondos.
Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 40 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.