Recién constituida se acaba de presentar en un acto público la asociación rumana Carpatica, según explicaba su presidenta Ángela Sular Feier, con la intención de fomentar una mayor integración en el municipio, así como de promover la cultura y tradición rumana, organizando y participando en diferentes eventos culturales. Entre sus funciones: la atención diaria de información y asesoramiento en trámites con el consulado rumano en Valencia, así como con otras administraciones públicas españolas, traducciones juradas de documentos, etc.

En las imágenes, acompañando a las representantes de la asociación rumana Carpatica: la presidenta Ángela Sular Feier, Delia Burcea vicepresidenta, Alina Moga secretaria y Claudia Tocu tesorera, están las concejalas de Presidencia, Fondos Europeos, y área Internacional Mayte García, Loli Albero y Martina Mertens, junto a los concejales de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Patrick de Meirsman y Manuel Casado.

En Alfàs del Pi se contabilizan alrededor de 800 residentes rumanos censados, uno de los colectivos más numerosos de la localidad, solo por detrás de noruegos, ingleses y holandeses. La concejala responsable del área Internacional, Martina Mertens, se ha referido a la utilidad de las asociaciones en general, y ha dado la bienvenida a esta nueva agrupación local, por la buena función social que está segura va a cumplir.

Para contactar con la Asociación Carpatica se puede mandar un correo electrónico a asociatiaromanacarpatica@gmail.com , especificando: nombre completo, número de teléfono y detallando el asunto para el que necesita la atención.