La concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades ha celebrado la primera reunión de coordinación con las asociaciones y colectivos de residentes extranjeros de este 2022. “Estos encuentros se celebran con una periodicidad mensual y sirven para dar a conocer las actividades que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs y también para que cada asociación exponga sus proyectos y planes más inmediatos y, de esta manera, poder colaborar y conseguir una mejor coordinación entre todos”, ha explicado la concejala de Residentes y responsable de la Oficina Pangea, Martine Mertens.

Se trata de trabajar en la integración del colectivo de residentes de otras nacionalidades y favorecer el contacto entre las distintas asociaciones.

“Esta ha sido la primera reunión de este 2022, en la que cada asociación nos ha contado sus proyectos para este inicio de año, muchos de ellos de carácter solidario, con vistas a seguir colaborando con los que más lo necesitan”, ha explicado Martine Mertens.

Durante la reunión, celebrada en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, también se ha hablado sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 y se han dado a conocer las distintas actividades que tendrán lugar en el municipio durante el mes de enero, como la visita guiada en inglés al Molí de Mànec, prevista para el próximo domingo 16, o los conciertos de música clásica que tendrán lugar el fin de semana del 21 al 23.

Se trata, en definitiva, de una serie de encuentros que el área de residentes mantiene periódicamente con todos los colectivos de ciudadanos extranjeros y que tienen como principal objetivo hacerles partícipes de la vida social, cultural y económica del municipio, favoreciendo así su integración.