Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi ha realizado una nueva donación a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad que se encarga de la gestión del Banco de Alimentos. Una compra solidaria que ha consistido en un lote de alimentos frescos y no perecederos y productos para bebés.
Constituido en 2017, el Rotary Club L’Alfàs del Pi Internacional se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.
En el acto de entrega han participado la presidenta de Rotary Club, Sharon Nilsson, junto al presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, y Joanna Wilson, tesorera de la entidad, y las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se agradece una vez más la labor solidaria y de concienciación que realiza el Rotary Club. En esta ocasión, colaborando con el Banco de Alimentos y el Voluntariado Social.
Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 40 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.