El touroperador noruego Solgruppen ha realizado una donación de 1.320 euros a la Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui, en un acto celebrado esta semana en la cafetería Bok Caféen, sede de Solgruppen en l’Albir. Al evento asistieron la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y el edil de Relación con Colectivos y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, quienes destacaron la importancia de iniciativas solidarias que refuerzan los lazos entre la comunidad local y los residentes internacionales.

Los fondos donados fueron recaudados gracias a la fiesta de otoño organizada por Solgruppen en el Parque de los Eucaliptos, así como a una velada de música y baile , una cena solidaria y varioss sorteos y rifas, demostrando el compromiso del touroperador con causas humanitarias.

La Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui, entidad que preside Quim Samblancat, tiene su sede en l’Alfàs del Pi. Trabaja desde hace años en proyectos de cooperación con los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). Entre sus principales iniciativas destaca el aula para niños y niñas con discapacidad visual, puesta en marcha hace más de una década en Ausserd, y que desde noviembre de 2016 también atiende a menores sordos, ofreciendo educación y apoyo especializado a quienes más lo necesitan.

Con más de 30 años de presencia en l’Alfàs del Pi, Solgruppen se ha consolidado como uno de los principales touroperadores nórdicos especializados en viajes de corta y larga estancia para personas mayores de 60 años procedentes de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Su sede principal se encuentra en Trondheim (Noruega), mientras que su oficina en España, situada en l’Albir y fundada en 1994 por Anita Bekken, cuenta actualmente con un equipo de una decena de profesionales.

Cada año, alrededor de 3.000 turistas nórdicos visitan l’Alfàs del Pi de la mano de Solgruppen, atraídos por el clima, la hospitalidad local y la amplia oferta cultural y de ocio del municipio. Además de su actividad turística, la empresa destaca por su compromiso social, promoviendo iniciativas solidarias a lo largo del año en colaboración con entidades locales, como la reciente donación a la Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui.