Un año más, la Iglesia Anglicana Costa Blanca ha logrado congregar en la playa de l’Albir a un centenar de personas cantando villancicos en inglés. Es muy habitual en Inglaterra que se reúnan grupos corales en la calle para cantar canciones navideñas, una tradición que los residentes británicos de l’Alfàs del Pi y comarca han querido exportar hasta aquí con el fin de crear un ambiente navideño y celebrar la llegada de las fiestas.

La edil de Residentes y Relación con Colectivos, Martine Mertens, se acercó hasta la playa de l’Albir para participar en un encuentro que cada año va cobrando mayor importancia.

Costa Blanca Anglican Chaplaincy Albir Church forma parte de Diócesis Europea de la Iglesia de Inglaterra. Su área de influencia abarca varios municipios de las provincias de Valencia y Alicante, con 8 iglesias desde Denia a El Campello. En l’Alfàs del Pi ofician misa para la comunidad de residentes ingleses los jueves, desde las instalaciones de Forum Mare Nostrum, y los domingos en la Iglesia Noruega de l’Albir. Entre los feligreses se encuentran tanto residentes ingleses de larga estancia como aquellos que llegan al municipio para pasar una temporada, principalmente durante los meses de invierno.