El Centro de Salud de l’Alfàs del Pi acoge este jueves una campaña de donación de sangre. La concejalía de Sanidad hace un llamamiento a los donantes habituales y también a quienes sin serlo quieran incoporarse a esta imprescindible labor socio-sanitaria.

 

El próximo jueves 25 de mayo podemos ser solidarios y donar sangre en l’Alfàs del Pi. El Centro de Transfusión de Alicante necesita mejorar con celeridad sus cifras de unidades de sangre ya que, con la próxima llegada de las vacaciones, desciende el aporte de donaciones y se incrementa el número de desplazamientos, así como los lamentables accidentes de tráfico. Por ello, desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento a los donantes habituales y a quienes sin serlo puedan incorporarse a esta imprescindible labor socio-sanitaria, para que se acerquen este jueves al centro de salud y participen en la campaña de donación.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre. Aquí en l’Alfàs del Pi, podemos ir el jueves 25 de mayo por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas, al centro de salud, en la calle Príncipes de España nº 1.

“Recordar que las mujeres pueden donar 3 veces en 365 días y los hombres 4 y que entre donación y donación deben pasar 2 meses”, ha señalado la edil de Sanidad, Marisa Cortés. “Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas”, ha declarado.