El próximo domingo 7 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado un Taller de Baile en la playa Racó de l’Albir, en colaboración con el Club Costa Blanca Balla y la instructora de baile Carolina Marcet.

Según ha explicado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, “este taller gratuito de baile, que se realiza habitualmente cada penúltimo sábado de mes, goza de gran éxito entre la población”. Una actividad con la que se pretende fomentar hábitos de vida saludable entre la población.

Este mes de abril, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, se ha programado una sesión especial para este domingo 7. Una oportunidad para realizar deporte, divertirse y conocer al mismo tiempo a personas con inquietudes similares. La actividad se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas junto a la escultura del ancla de Jorge Castro, en un marco incomparable.

L’Alfàs del Pi pertenece a XarxaSalut, una red que engloba a más de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, comprometidos con el fomento de políticas preventivas centradas en la implantación de hábitos saludables en la población. Una localidad integrada, además, en la Red Española de Ciudades Saludables, entidad que impulsa la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad.

La práctica del ejercicio físico, como el baile, repercute en nuestro estado general de salud y con estas acciones se pretende fomentar el deporte en todas sus variaciones, explica la concejala de Sanidad, Marisa Cortés. Se trata de una acción que pretende garantizar una vida sana promoviendo el bienestar para todas las edades, cumpliendo con los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El Club Costa Blanca Balla es una organización de baile social y deportivo sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de reunir a gente a quien le gusta esta afición, aprender a bailar, realizar actividades relacionadas con el baile, potenciar el baile por la zona y formar a bailarines para competición.