Éxito de participación en el segundo Festival Canino y de la Adopción organizado por la Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs del Pi (APPA), en colaboración con la concejalía de Sanidad. Cerca de un millar de personas se acercaron hasta el Campo de Golf y Cricket Francisco Saval García, en l’Albir, para aportar su granito de arena y colaborar con un evento que tiene como fin proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida. Así las cosas, 9 perros lograron su objetivo, el encontrar una nueva familia que les dé amor y cariño. “Fue muy emocionante, porque uno de los perros que se adoptaron llevaba más de 4 años esperando en una asociación la llegada de un nuevo hogar”, declaró Vanessa Pareja, miembro de APPA.
La edil de Sanidad, Dolores Albero, señaló que “gracias a eventos de este tipo se visibiliza el trabajo que asociaciones y protectoras de animales de toda la comarca realizan día a día”. Un festival que sirve para concienciar a la ciudadanía contra el abandono y el maltrato animal, objetivo que también comparte Antonio Moreno, el activista malagueño que está recorriendo España en bicicleta con su proyecto “En ruta por los animales” y que estos días ha recalado en l’Alfàs del Pi, ofreciendo varias charlas en el IES L’Arabí y participando en el segundo Festival Canino y de la Adopción. Su mensaje es claro: acabar con el maltrato animal.
El segundo Festival Canino y de la Adopción logró superar las cifras del año pasado. Entre las actividades paralelas destacó el concurso de belleza canina, en el que participaron cerca de 70 perros. Hubo exhibiciones de Agility, espectáculos de baile canino, gymkanas… También asistieron Fermín y su perro Jack, finalistas en el programa ‘Vaya Fauna’ de Telecinco.