En las instalaciones escolares del Santísimo Cristo ha tenido lugar, este fin de semana, una exhibición de patinaje sobre ruedas, una actividad más de la Semana de la Salud organizada desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración en este caso concreto con ‘Rodamons Patina’.

Dentro de la misma programación, en la explanada de la Casa de Cultura se ha celebrado un taller de baile saludable, impartido por el Club Costa Blanca Balla, y durante todo el sábado ha tenido lugar el octavo Maratón Solidario de Donación de Sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante.

Una semana cuyo objetivo es dar a conocer a la población las múltiples actividades deportivas, de ocio y también formativas, que hay en el municipio y que pueden contribuir a mejorar su calidad de vida. Una semana por tanto para divulgar la importancia de la salud, la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables desde una localidad reconocida como destino turístico saludable, comprometida con el desarrollo de actuaciones que repercutan en el bienestar de las personas.

L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables y es miembro de XarxaSalut, una red que engloba a más de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, comprometidos con el fomento de políticas preventivas centradas en la implantación de hábitos saludables en la población.