El Hogar del Pensionista acogió ayer por la tarde la primera jornada de pruebas de densitometría programada en la Semana de la Salud de l’Alfàs. Actividad que corrió a cargo de Farmacia L’Alfàs, en la que participaron cerca de 40 personas.

La densitometría es una prueba que permite determinar la densidad mineral ósea y contemplar si ha habido una pérdida significante. Se realiza a través de tecnología mejorada, consiguiendo así de manera no invasiva un diagnóstico médico. “Esta prueba no causa ningún dolor”, ha explicado Marisa Cortés, concejala de Sanidad de l’Alfàs, tras animar a la ciudadanía a realizarse la prueba, que es gratuita.

Mañana jueves tendrá lugar, de 16:00 a 20:00 horas, la segunda jornada de realización de pruebas de densitometría ósea en el Hogar del Pensionista. Las personas interesadas deberán solicitar cita previa por WhatsApp en el número de teléfono 658970216.

Pruebas de sarcopenia

También mañana jueves, a las 11:00 horas, el Hogar del Pensionista acogerá la realización de pruebas de densitometría y sarcopenia, actividad que se presenta bajo el nombre de ‘Conoce a tu farmacéutico’ y que se realiza en colaboración con Farmacia L’Alfàs, Farmacia Marta Mayor y Farmacia Albir.

La sarcopenia es una enfermedad progresiva y generalizada del músculo esquelético, caracterizada por una disminución de la masa, fuerza y función muscular asociada al proceso de envejecimiento que impacta negativamente la funcionalidad y la salud del adulto mayor. El diagnóstico se basa en la medición de la masa y la fuerza muscular.

Se trata de una prueba gratuita para la que se requiere inscripción previa, que se realiza a través del WhatsApp en el número 658970216.

El taller ‘Actividad física y salud’ cambia de ubicación

El taller ‘Actividad física y salud’, previsto para mañana jueves a las 11:00 horas en el Gimnasio del Centro de Salud, cambia de ubicación y se desarrollará en la pista cubierta del polideportivo municipal. Este taller será impartido por fisioterapeutas del Centro de Salud de l’Alfàs.

 

Taller de hipopresivos en la playa de l’Albir

La Biblioplaya de l’Albir ha acogido esta mañana un taller de hipopresivos, actividad realizada en colaboración con profesionales de Fisionatura. Cada vez son más las mujeres que practican o quieren practicar hipopresivos, porque han oído hablar que van muy bien para reducir cintura, fortalecer la zona abdominal y mejorar el suelo pélvico. En este taller se ha explicado cómo realizar una buena práctica de estos ejercicios, para poder realizarlos en casa de forma segura y efectiva.

La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha querido agradecer a todas y cada una de las personas colaboradoras –asociaciones, particulares y colectivos profesionales de la medicina, enfermería, educación física– su ayuda y entusiasmo, por hacer posible esta semana dedicada a la promoción de la salud. Del mismo modo, ha animado a la ciudadanía a asistir a las distintas actividades programadas.