Como es habitual en cada cita electoral, Cruz Roja Española “pondrá a disposición de todas las personas que lo necesiten un servicio especial de ambulancias que garantice el derecho a voto de todo el mundo”, tal y como ha explicado la concejala de sanidad de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés.
Cortés explicaba que “para hacer uso de este servicio, las personas interesadas deberán solicitarlo antes de las 15:00 horas del próximo día 25 de abril. Para hacerlo, se tendrán que poner en contacto con Cruz Roja para, de esta manera, cerrar los detalles del lugar y hora de votación”.
Este servicio “está especialmente dirigido a personas que, por motivos de edad, enfermedad o hallarse impedidos, quieran votar y no puedas desplazarse hasta el colegio electoral que les corresponde. Así, durante la jornada electoral, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española recogerán a las personas que lo hayan solicitado en su domicilio, centro hospitalario o residencia y las trasladarán a su correspondiente colegio electoral para, después, llevarlas de vuelta”, explicaba Cortés.
Para solicitar este servicio, las personas interesadas podrán hacerlo de cuatro formas diferentes:
-
Por correo electrónico a la dirección eleccionescv@cruzroja.es
-
Presencialmente en las oficinas de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana
-
Llamando al teléfono 965224793 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas
-
En el correspondiente centro hospitalario en caso de estar ingresado