Aprender a actuar ante una emergencia sanitaria. Este era el principal objetivo del Taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para adolescentes impartido por profesionales de Cruz Roja ayer por la tarde en los jardines del Hogar del Pensionista. Una actividad incluida en el Mes de la Salud que ha organizado la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
La titular del ramo, Marisa Cortés, ha agradecido a Cruz Roja su participación en el Mes de la Salud, al tiempo que ha subrayado “la importancia de saber actuar en situaciones de emergencia”. Cualquier persona puede hacer que su entorno sea seguro y participar en acciones que salvan vidas, ha recordado Marisa Cortés.
Desde la concejalía de Sanidad se anima a la población a participar en las diferentes actividades programadas en el Mes de la Salud. L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local.