Hacen falta nuevos donantes porque las existencias apenas llegan para atender las necesidades de los enfermos que están ingresados en los hospitales. Además, durante los periodos vacacionales la donación disminuye, complicando el suministro de algunos grupos. De ahí la organización de campañas en lugares turísticos, en los que se espera la colaboración no sólo de los residentes, sino también de los visitantes que se encuentran de vacaciones.
Una sola donación puede ayudar a salvar hasta tres vidas distintas. Actualmente las necesidades de la provincia se han disparado. Se precisan aproximadamente 250 donaciones todos los días, según datos facilitados por el Centro de Transfusiones de Alicante. Y es que Alicante es la cuarta provincia en necesidades sanguíneas de España, al tener que abastecer a 23 hospitales. Si todos donáramos sangre una vez al año, no habría ningún problema de abastecimiento. Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Son bienvenidos todos los grupos sanguíneos.
Desde la concejalía de Sanidad de l’Alfàs del Pi se anima a participar a todos, residentes y turistas, en esta campaña especial de donación, que tendrá lugar el miércoles 7 de agosto en el consultorio médico de l’Albir, ubicado en la calle Sant Pere nº13. “Que se acerquen, especialmente la gente joven. Son simplemente 15 minutos y se salvan tres vidas con cada donación”, declaró Vicenta Baldó.