El Centro de Salud de l’Alfàs del Pi ha presentado en la VI Jornada de Xarxa Salut, celebrada en Morella, el proyecto ‘Sabores que construyen salud’. Una iniciativa que promueve la salud a través de la alimentación como motor de bienestar físico, emocional y social, con especial enfoque en mujeres migrantes..
Gracias al trabajo realizada conjuntamente con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, desde las concejalías de Pangea y Sanidad, y dentro de la campaña en marcha ‘Vive l’Alfàs Saludable’, se crean espacios participativos que fomentan hábitos saludables, integración y conciencia sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la salud bucodental.
El proyecto promueve la salud a través de la alimentación, abordándola no sólo como necesidad básica, sino como herramienta para mejorar el bienestar físico, emocional y social, especialmente en mujeres migrantes, aunque permanece abierto a toda la población. Con talleres prácticos sobre aguas saborizadas, helados y bebidas vegetales sin azúcares ni aditivos; legumbres, desayunos saludables o la jornada Todo el Mundo a la Mesa. Talleres cuyas conclusiones se recogerán a corto plazo en un libro de recetas para llegar a toda la población.