El Centro de Salud de l’Alfàs del Pi ha instalado esta mañana un puesto informativo en el mercadillo municipal para medir la tensión arterial a todas las personas interesadas y ofrecer pautas saludables. Actividad enmarcada en la Semana de la Salud de l’Alfàs, una iniciativa de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, dirigida a educar en la prevención de enfermedades y a promover hábitos de vida saludables entre la población de todas las edades.
En este puesto informativo se ha medido la tensión arterial a las personas interesadas. Una acción dirigida a prevenir la hipertensión, enfermedad que se presenta cuando se eleva la presión arterial en forma sostenida por encima de los valores considerados normales. La hipertensión arterial es la enfermedad crónica más importante para el desarrollo de enfermedades vasculares a nivel de los riñones, cerebro y corazón.
Durante la jornada también se han ofrecido pautas de alimentación saludable y se ha informado a la ciudadanía sobre cómo prevenir y controlar la diabetes. Cuando la diabetes no se detecta, o no se trata adecuadamente, puede causar complicaciones graves y potencialmente mortales. Una dieta saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco son formas de prevenir o retrasar la aparición de la diabetes.
De todo ello se ha informado en el puesto informativo que el Centro de Salud ha instalado esta mañana en el mercadillo municipal de l’Alfàs del Pi. La concejala de Sanidad, Marisa Cortés, les ha agradecido esta acción preventiva, con la que ha concluido la Semana de la Salud de l’Alfàs. Marisa Cortés ha visitado el puesto informativo junto a la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y el edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.