La Asociación Mujeres con Voz desarrolla, en colaboración con las concejalías de Igualdad, Sanidad y Formación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, un curso de auxiliar de geriatría, que arrancó el pasado mes de noviembre y concluirá en mayo.

Las prácticas de este curso, destinado a favorecer la incorporación al mercado laboral de mujeres en riesgo de exclusión, se realizan en el Centro de Formación Ocupacional. La edil de Formación, Dolores Albero, y la presidenta de Mujeres con Voz, Margarita Luján, realizaron el pasado sábado una visita para saludar a las participantes en el curso, que estaban aprendiendo técnicas de movilización y de cambios posturales.

“La atención sociosanitaria es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población”, destacó Dolores Albero. L’Alfàs del Pi cuenta actualmente con más de 20.000 personas censadas, de las que aproximadamente el 50% son mayores de 50 años. De ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi esté apostando por cursos de formación y talleres de empleo relacionados con la atención a personas dependientes.

Esta acción formativa va destinada a dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para poder incorporarse al mercado laboral en el sector de la geriatría, un campo en el que l’Alfàs del Pi, por su condición de potencia de turismo residencial europeo, puede ofrecer importantes oportunidades.

Ultima modificación 12 meses