Aprender prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Este era el principal objetivo de la práctica de Mindfulness celebrada ayer por la tarde en la sala multiusos del Hogar del Pensionista. Actividad enmarcada en el Mes de la Salud que organiza en abril la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La práctica, dirigida por Bernd y Annet, incluyó una meditación guiada sentada, una meditación caminando, una lectura, unos minutos de silencio y, finalmente, un espacio para compartir. Práctica basada en la tradición del maestro Thich Nhat Hanh.

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena se ha extendido en Occidente, reconociéndose como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a la población a participar activamente en las distintas actividades organizadas en el Mes de la Salud. Una programación organizada por la concejalía de Sanidad, con la colaboración de profesionales del sector, y el objetivo unánime de divertir, formar, y movilizar al mayor número de personas y de todas las edades.

La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha querido agradecer a todas y cada una de las personas colaboradoras –asociaciones, particulares y colectivos profesionales de la medicina, enfermería, educación física– su ayuda y entusiasmo, por hacer posible esta mes dedicado a la promoción de la salud.