La pista multiusos del polideportivo municipal acogió ayer por la tarde un taller de iniciación al ejercicio hipopresivo impartido por profesionales de Fitme Sport & Health Clinic. Actividad enmarcada en el Mes de la Salud organizado por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con la colaboración de profesionales del sector, y el objetivo unánime de divertir, formar, y movilizar al mayor número de personas y de todas las edades.

El trabajo hipopresivo se encuentra en auge por muchos de sus beneficios, especialmente en la recuperación del parto y problemas de suelo pélvico. Este tipo de ejercicios permiten mejorar el tono muscular del suelo pélvico y faja abdominal, la consciencia corporal y postura, así como el patrón respiratorio.

Esta es una de las actividades programadas en el Mes de la Salud de l’Alfàs, que la concejalía de Sanidad ha programado para este mes de abril. L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local, con acciones preventivas como el Mes de la Salud.