Este jueves 21 de diciembre podemos ser solidarios y donar sangre en l’Alfàs del Pi. El Centro de Transfusiones de Alicante necesita mejorar con celeridad sus cifras de unidades de sangre. La provincia necesita diariamente, los siete días de la semana, más de 300 donantes para poder abastecer a todos los hospitales, sobre todo en periodos vacacionales.

Los interesados en donar deben tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilogramos. Además, es obligatorio sentirse bien, no estar en ayunas y no haber donado sangre en los últimos dos meses. La edil de Sanidad, Marisa Cortés, ha indicado que las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres cuatro. “Se trata de la última campaña de captación de este 2017 y, por este motivo, habrá obsequios para todos los donantes que participen”, ha añadido.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre. Aquí en l’Alfàs del Pi, podemos ir el jueves por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas, al centro de salud, en la calle Príncipes de España nº 1.

Desde la concejalía de Sanidad se anima a todos los vecinos de l’Alfàs del Pi a acercarse el jueves hasta el centro de salud y donar sangre. “Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas”, ha manifestado Cortés. Un llamamiento dirigido a los donantes habituales y también a todas aquellas personas que no han participado nunca, especialmente a los jóvenes.