Marisa Cortés, edil de sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, presidió hoy el acto de entrega de los premios del maratón de donación de sangre y médula ósea que tuvo lugar día 26 de abril y que se saldó, tal y como recordó la propia concejala, con un “aumento espectacular en el número de donaciones y, sobre todo, en lo relativo a nuevos donantes”.
Cortés, que recordó que “este jueves habrá una nueva oportunidad de donar sangre y médula con motivo de la visita mensual que se hace desde el centro de transfusiones de Alicante al centro de Salud de l’Alfàs de 16:30 a 20:30 horas”, subrayó que aquel maratón se cerró “con un total de 71 donaciones de los que 17 no habían donado sangre anteriormente”.
El Club de Fútbol Sala de l’Alfàs del Pi, la Penya 4 Gats y Francisco Ropero, que fueron los premiados en aquella jornada, han sido recibidos hoy por Marisa Cortés que ha estado acompañada en este acto por Luis Miguel Morant, edil de deportes; Mayte García, primera teniente de alcalde; los máximos responsables de las mayoralas, la Asociación de Peñas, el Centro de Transfusiones de Alicante y el hotel Rober Palas, que les han hecho entrega de sus respectivos premios.
Así, el fútbol sala alfasino, cuyos directivos han querido hacer público el agradecimiento a los padres de los futbolistas que también se sumaron a la iniciativa, ha sido galardonado con el premio al club deportivo más solidario, llevándose un cheque regalo de material deportivo por valor de 250 euros mientras que la peña más solidaria fue ‘4 Gats’, que fueron recompensados con una cesta por parte de las mayoralas y el reconocimiento del ayuntamiento. Por su parte, Francisco Ropero fue el agraciado en el sorteo de una para dos personas.
Tras el éxito de esta iniciativa, Cortés ha recordado que en estos momento sigue siendo muy necesaria la donación de sangre y desde el Centro de Transfusiones de Alicante han añadido que “las reservas son especialmente bajas en los grupos A- y 0-”.