La 1ª Jornada Saludable celebrada este sábado en l’Alfàs ha dejado muy buen sabor de boca. Organizada por la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer (AACC), en colaboración con el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi, ha movilizado a adultos y pequeños en torno a una programación enfocada al fomento de hábitos saludables.

La concejala de Sanidad, Marisa Cortés, ha felicitado por la iniciativa a Maribel Torres, presidenta de la Junta Local de la asociación AACC, destacado el apoyo y la colaboración de diferentes áreas municipales, y agradecido al público asistente su respuesta, imprescindible para llevar a buen puerto todas las actividades emprendidas.

Las actividades comenzaban desde bien temprano en el Polideportivo Municipal, y concluían por la tarde en la Casa de Cultura. Además de talleres informativos variados, había espacio para exhibiciones y también para el público infantil.

La Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer (AACC) nace de un grupo de personas con larga experiencia en el trato de las enfermedades oncológicas que buscan prestar atención personalizada y complementaria al paciente. En cada una de las sedes que tienen repartidas por localidades de toda la provincia se trabaja por combatir el cáncer desde todos los flancos, mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedades oncológicas y de sus familias.

L’Alfàs referente como destino turístico saludable

L’Alfàs del Pi tendrá en 2030 una pirámide poblacional inversa. Por ello, el consistorio alfasino ha realizado una apuesta firme por incorporar la salud de la ciudadanía como materia transversal en el conjunto de las actuaciones y políticas municipales, reflejando un firme compromiso en materia de bienestar, buenas prácticas, sostenibilidad y salud.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es miembro de XarxaSalut desde 2017. Entre sus prioridades, destaca fomentar los hábitos de vida saludables, desde una perspectiva de equidad, contando con la participación de la ciudadanía para afrontar nuevos retos y posibles amenazas para la salud, apostilla la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.