El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se adhiere a la iniciativa de ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, y proclama septiembre mes para la concienciación del Cáncer Infantil.

Así lo reivindica con un simbólico lazo dorado en la fachada del Consistorio, con el propósito de despertar el interés de la comunidad, poner el foco de interés en las necesidades de las niñas, niños y adolescentes enfermos, y recordar a las administraciones que hay que seguir apoyando a las personas afectadas, e investigando, porque es la principal causa de muerte por enfermedad en niños menores de 14 años.

Desde hace más de 30 años ASPANION contribuye con su tarea al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos, ofreciéndoles soporte emocional, económico y social, y también a sus familias, para ayudarles a superar las distintas etapas tras el diagnóstico.

Desde su creación en 1985, ASPANION siempre se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Trabajan por facilitar atención médica, asistencial y psicológica a las familias con niños y niñas diagnosticados con cáncer en la Comunidad Valenciana, contribuyendo al aumento de las expectativas de vida. Ofrecen apoyo psicológico, social y económico, atención integral en enfermedad avanzada, programas de cooperación social y voluntariado. También contribuyen a la información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas y cooperan con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.