Cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se suma a esta conmemoración, de la mano de Anémona Marina Baixa, el Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama, que cada año coordina una serie de actos en diferentes localidades de la comarca.

Así las cosas, esta mañana se ha desplegado un gran lazo rosa en la fachada del consistorio alfasino con el fin de visibilizar la lucha contra esta enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía, acto al que han asistido el alcalde, Vicente Arques, y los ediles de Sanidad, Marisa Cortés; Igualdad, Genoveva Tent; Comercio, Dolores Albero; Hacienda, Mayte García; Deportes, Luis Miguel Morant, y Urbanismo, Toni Such, y por parte de Anémona, la presidenta María Botella, junto a Julia Romero, Carmen Izquierdo, Feli Herce y Cristina Milne, pertenecientes a la junta directiva.

A través de este gesto simbólico lo que se pretende es hacer visible la lucha contra el cáncer de mama, escenificar el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs con todas las mujeres afectadas por esta enfermedad y, muy especialmente, con las asociaciones que brindan su apoyo a las enfermas y a sus familias y que también impulsan proyectos de investigación.

Durante toda la semana se instalarán mesas informativas en distintos puntos de la comarca. En l’Alfàs del Pi, el acto principal tendrá lugar la próxima semana en el IES L’Arabí, donde se formará un lazo humano en colaboración con el alumnado y el profesorado del centro y se leerá un manifiesto.