Los alcaldes de la comarca han firmado un escrito para lograr que se abra un acceso directo al Hospital Marina Baixa desde la N-332, aprovechando las futuras obras de ampliación que se van a desarrollar en el centro.

La firma del documento, que se dirige a la Generalitat y al Ministerio de Fomento, tuvo lugar ayer por la tarde en el centro hospitalario, durante el transcurso de un acto organizado por la Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa.

Una docena de alcaldes, entre ellos el de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, asistieron al acto, con el fin de aunar fuerzas para que la apertura del nuevo acceso al hospital comarcal sea una realidad cuanto antes. Para ello piden, tanto al Ministerio como a la conselleria de Sanidad, que se consigne partida económica para este proyecto en los presupuestos de 2019.

La Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa inició hace unos meses una campaña de recogida de firmas en todos los municipios de la comarca que ya suma más de 10.000 adhesiones ciudadanas.

Así mismo, se ha recabado el apoyo de los alcaldes de los 18 municipios que conforman la Marina Baixa para ir a una sola voz en esta iniciativa, como ya hicieron en su día con la ampliación del hospital.

Se trata de facilitar una conexión directa entre la N-332 y el hospital comarcal, mejorando la comunicación del centro para que ambulancias y servicios de urgencia puedan dar una mejor respuesta y reducir el tiempo que se pierde con rodeos innecesarios. La carretera pasa a escasos 50 metros del centro hospitalario. De ahí que se quieran aprovechar las obras de ampliación programadas para corregir esta deficiencia y lograr una mejor conexión con el Hospital Marina Baixa.