Mañana jueves 20 de febrero podemos ser solidarios y donar sangre en l’Alfàs del Pi. Un acto voluntario, responsable y altruista que puede ayudar a salvar hasta tres vidas. Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente, una operación o por problemas de salud, se hace necesaria una transfusión y, dado que se trata de una sustancia que actualmente no se puede fabricar, sólo puede obtenerse de otra persona, es decir, de un donante de sangre.

“La sangre es el regalo más preciado que una persona puede ofrecer a otra”, ha destacado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés, tras hacer un llamamiento a la población para que mañana jueves acuda al centro de salud de l’Alfàs y done sangre.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre. Aquí en l’Alfàs del Pi, podemos ir mañana, de 16:30 a 20:30 horas, al centro de salud, en la calle Príncipes de España.

Recordar que las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres 4 y que entre donación y donación deben pasar 2 meses. Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas. En la pasada campaña del mes de enero, 39 personas fueron a donar sangre, registrándose finalmente un total de 34 donaciones y 2 nuevos donantes.

Marisa Cortés ha avanzado que el sábado 28 de marzo l’Alfàs del Pi celebrará un maratón de donación de sangre, una campaña especial que organiza el consistorio alfasino cada año y que tiene muy buena aceptación entre la ciudadanía. El principal objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de convertirse en donante y, así mismo, la captación de nuevos donantes, especialmente entre el segmento de población joven.