-
Se duplican las cifras de participación respecto a la pasada edición.
-
Este año, el premio a la peña más solidaria ha recaído en L’Anxova y el premio al club más solidario lo ha ganado por cuarto año consecutivo el Club de Fútbol Sala.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, ha querido agradecer la solidaridad de todas y cada una de las personas que el pasado sábado se acercaron hasta la Casa de Cultura para participar en el décimo maratón de donación de sangre, organizado en colaboración con al Centro de Transfusión de Alicante.
Se presentaron un total de 62 personas, si bien 8 no pudieron donar sangre al ser rechazadas por diversos motivos. Además, el maratón se saldó con 3 nuevos donantes. Estas cifras, en comparación con la edición de 2023, suponen un incremento del 50% en cuanto a la participación, al pasar de 31 a 62 personas presentadas.
Así lo ha destacado Marisa Cortés, tras incidir en la importancia de participar en las distintas campañas de captación que se realizan a lo largo del año. “La donación de sangre es esencial para mantener un nivel óptimo de reservas sanguíneas que garantice el funcionamiento de los hospitales de la provincia”, ha manifestado la concejala de Sanidad.
Este año, el premio a la peña más solidaria ha recaído en L’Anxova y el premio al club más solidario lo ha ganado por cuarto año consecutivo el Club de Fútbol Sala de l’Alfàs. También se sorteó, entre todas las personas participantes en el décimo Maratón de Donación de Sangre, una comida o cena en el Restaurante Único, resultando ganador Jorge Villaplana.
La provincia de Alicante necesita al día más de 300 donantes para poder abastecer a todos los hospitales, sobre todo en periodos vacacionales. Desde el Centro de Transfusión de Alicante se agradece el gran apoyo de l’Alfàs del Pi a la donación de sangre.
Marisa Cortés ha recordado que en estos momentos sigue siendo muy necesaria la donación de sangre. La próxima campaña de captación tendrá lugar el jueves 18 de abril en el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi.