El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado de la edil de sanidad, Marisa Cortés, visitó a las 45 personas que participan cada semana en los Talleres Saludables que esta concejalía organiza en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs, a las que hay que unir otras 15 personas que forman el grupo que participa de esta actividad en el Centro Social Platja Albir para sumar un total de 60 beneficiarios de estos talleres.
El primer edil explicó que “los Talleres Saludables son una de las muchas actividades que desde el ayuntamiento de organizan o apoyan para fomentar un envejecimiento saludable” y recordó que “son una muestra más de la clara apuesta que desde este equipo de gobierno se está realizando por distinguir a l’Alfàs del Pi como territorio saludable, un esfuerzo que está siendo reconocido por diversos organismos y estamentos y que está viendo sus frutos con, por ejemplo, las importantes ayudas que recientemente han llegado desde la Unión Europea para seguir trabajando en este sentido”.
Arques y Cortés pudieron saludar e intercambiar impresiones con los participantes de estos talleres que, como explicaba su coordinador, José Luis Gascón, “se están llevando a cabo por tercer año consecutivo por parte de CETA y la Associació Ajudem a Creixer Serra Gelada”.
Cada uno de los dos grupos (l’Alfàs y l’Albir) de participantes en estos talleres toman parte en los mismos durante dos sesiones semanales de una hora y media cada uno. En ese tiempo, “se trabajan actividades físicas y cognitivas”, explicaba Gascón.