Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, la Junta Local de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) ha instalado en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi una mesa informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y de un diagnóstico precoz a la hora de afrontar la enfermedad. Esta actividad, que ha contado con el respaldo de la concejalía de Sanidad, se ha enmarcado en el calendario de eventos del proyecto ‘2017 Any Saludable’ que impulsa el Ayuntamiento de l’Alfàs.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) alertaba la pasada semana del incremento de la incidencia del cáncer en España hasta alcanzar las predicciones que se habían estimado para el año 2020, llegando a registrarse en 2016 más de 247.000 nuevos casos.
Por todo ello, desde la Junta Local de AECC se ha querido poner énfasis en la importancia de las medidas preventivas y del diagnóstico temprano de la enfermedad, ya que la combinación de ambas ayuda a salvar miles de vidas cada año. De hecho, “un diagnóstico precoz aumenta enormemente la tasa de curación”, ha subrayado la edil Dolores Albero, tras entrevistarse con Pamela Dawson, presidenta de la Junta Local de AECC.
Desde la Junta Local de la AECC en l’Alfàs del Pi se ofrece a las mujeres del municipio un servicio gratuito de mamografía diagnóstica. “Cualquier mujer que lo desee, sin límites de edad, puede solicitar una cita para realizarse una mamografía”, ha señalado Dawson. Desde AECC se ocupan de todos los trámites y, de este modo, la solicitante puede obtener una cita para la mamografía en el plazo aproximado de una semana.