Un total de 59 personas se han acercado este mes de noviembre hasta el centro de salud de l’Alfàs del Pi y la Casa de Cultura para participar en las dos campañas de donación de sangre que se han desarrollado en el municipio, en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante.
El jueves 23 de noviembre, de las 37 personas que se presentaron en el centro de salud, pudieron dona sangre 33 y se registraron un total de 2 nuevos donantes”, ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés, quien ha valorado positivamente los datos aportados por el Centro de Transfusión de Alicante.
Además, el sábado 25 de noviembre, la Casa de Cultura acogió un maratón de sangre, una actividad promovida por el Grupo Scout IV de l’Alfàs del Pi, que contó con un total de 26 personas presentadas, de las que pudieron finalmente donar sangre 20, y se registraron 4 nuevos donantes.
La concejala ha agradecido la solidaridad que una vez más ha mostrado la población alfasina ante la llamada del Centro de Transfusión de Alicante y ha hecho un llamamiento a los donantes habituales y también a todas aquellas personas que no han participado nunca para que se adhieran a este proyecto solidario.