La concejalía de Sanidad, junto al Centro de Transfusión de Alicante y el Centro de Salud de l’Alfàs, hacen un llamamiento a la ciudadanía con especial interés por las fechas en las que estamos, en pleno verano, periodo vacacional en el que el número de donantes se reduce de manera drástica y los accidentes son más comunes, por lo que son mayores las necesidades de sangre, además de para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologicos…
A diario el Centro de Transfusión de Alicante distribuye 250 bolsas de sangre a los 15 hospitales de la provincia. Para poder atender estas necesidades necesitan trasladarse periódicamente a los distintos municipios, desplazándose por este motivo el próximo jueves 27 de julio, al Centro de Salud de l’Alfàs desde las 16:30 horas y hasta las 20:30 horas.

Para ser donante de sangre se requiere tener más de 18 años, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos. Se apela especialmente a quienes aún no han donado sangre, para que se animen y sumen a esta red solidaria, entre otras razones, porque cuando se dona sangre se contribuye a salvar hasta tres vidas; porque a pesar de los avances de la medicina, la sangre no puede fabricarse; porque los componentes sanguíneos caducan y es fundamental que todos los días se produzcan donaciones; porque una de cada diez personas admitidas en un hospital necesita una transfusión; porque una de cada dos personas residentes en España necesitará sangre alguna vez en su vida; porque no supone riesgo alguno para la salud del donante y porque es una forma de hacer voluntariado y convertirse en una persona solidaria.
El próximo jueves 27 de julio, en el Centro de Salud de l’Alfàs, desde las 16.30 horas y hasta las 20.30 horas, un equipo sanitario atenderá a las personas que se acerquen a donar sangre. Te esperamos.
