Las concejalías de Sanidad y de Relaciones con Otras Nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informan: a los residentes extranjeros empadronados en l’Alfàs del Pi, que viven bien de manera definitiva o temporal en el municipio, y que a pesar de estar empadronados hacen uso de la sanidad privada, y por lo tanto carecen de tarjeta sanitaria SIP, en el caso de que quieran ser vacunados contra la COVID-19, deberán solicitarlo previamente en el Centro de Salud de la localidad, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes, aportando la siguiente documentación.
1.-Certificado de Empadronamiento en l’Alfàs del Pi
2.-Documento de Identidad o Pasaporte
3.-Tarjeta Europea de Salud o de su Seguro Médico
4.-Disponer de un número de teléfono español, para poder ponerse en contacto con la persona interesada
A partir de ese momento, Sanidad comprobará los datos y se pondrá en contacto con los interesados, siguiendo con el protocolo de vacunación establecido para toda la comunidad , atendiendo siempre a las dosis de vacuna existentes, y al grupo poblacional perteneciente de quien presenta la solicitud, es decir por edad y nunca por el orden de presentación de la solicitud de la vacuna.
Explica la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades Martine Mertens que en l’Alfàs hay muchos residentes, empadronados, pero que no tienen Seguridad Social, ya que la mayoría hacen uso solo de la sanidad privada. Desde el Ayuntamiento se quiere ayudar a estas personas a acceder a la vacuna, al igual que el resto de sus vecinos y vecinas, y el primer paso es formalizar su interés por vacunarse, comunicarlo al Sistema Sanitario Público y esperar como el resto de ciudadanos a que llegue su turno.
Las personas que tengan alguna duda al respecto, deberán dirigirse a la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades.