El Centro de Transfusión de Alicante ha decidido, junto al Centro de Salud de l’Alfàs y la Concejalía de Sanidad, suspender la campaña de captación de sangre prevista para el próximo sábado, 28 de marzo, en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Al prolongarse el estado de alarma,y mantenerse el confinamiento durante Semana Santa, no es necesario hacer acopio de reservas, ha informado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.

Se trata de una campaña de donación de sangre especial, que se lleva a cabo todos los años días antes de celebrarse la Semana Santa, para tener reservas, y que al prolongarse el estado de alarma, no será necesario.

Esto no quiere decir que más adelante, y atendiendo siempre a las necesidades de los hospitales de la provincia, apunta la concejala de Sanidad, se reconsidere realizar una nueva campaña especial de donación de sangre en l’Alfàs.

Desde el área de Sanidad se incide, al mismo tiempo, en que los espacios de donación son espacios seguros y que los donantes pueden acudir con tranquilidad. Los materiales que se utilizan en el proceso de donación son estériles 100% y el personal sanitario está perfectamente equipado.