El colegio Sierra Bernia School de l’Alfàs del Pi se ha unido hoy, 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer Infantil, al Pañuelo Challenge lanzado por la Fundación Aladina, una iniciativa solidaria de apoyo y homenaje a todos los niños y adolescentes con cáncer.
Todo el alumnado, profesorado y equipo directivo del centro educativo se ha colocado hoy un pañuelo en la cabeza para mostrar a los menores con cáncer que no están solos, que cuentan con su apoyo y su cariño y que su lucha es de todos. Un acto solidario al que también ha asistido la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, quien ha felicitado a Sierra Bernia School por unirse a esta ola solidaria convocada por la Fundación Aladina.
Además, a través de una campaña solidaria, Sierra Bernia School ha logrado reunir 500 euros que donará a la Fundación Aladina. Esta entidad trabaja desde 2005 para que ningún niño enfermo ni familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Cuidan de ellos con todo su cariño desde el momento en el que llegan al hospital y les acompañan todos los días para que sepan que no están solos y sientan un apoyo incondicional. A día de hoy, son una realidad de la que se benefician cada año en torno a 1.500 menores enfermos de toda España en los 20 hospitales donde colaboran.