El próximo sábado 21 de octubre regresa a la playa del Racó de l’Albir el Taller de Baile Saludable que organiza la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el Club Costa Blanca Balla y la instructora de baile Carolina Marcet.
Esta iniciativa, con la que se pretende fomentar hábitos de vida saludable entre la población, regresa tras el parón estival. Se trata de una actividad que se realiza el penúltimo sábado de cada mes. El taller se inicia a las 10:30 horas junto a la escultura del ancla de Jorge Castro, en la playa del Racó de l’Albir. Una oportunidad para realizar deporte, divertirse y conocer al mismo tiempo a personas con inquietudes similares.
“La práctica del ejercicio físico, como el baile, repercute en nuestro estado general de salud. Con el baile se fortalecen los músculos y los huesos, se tonifica el cuerpo, se mejora el equilibrio y la circulación sanguínea y se genera mayor elasticidad en las articulaciones”, ha explicado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés. Se trata de una acción que pretende garantizar una vida sana promoviendo el bienestar para todas las edades, cumpliendo con los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Desde la concejalía de Sanidad de l’Alfàs se anima a quien disponga de tiempo libre a participar en el taller de baile de este sábado. El Club Costa Blanca Balla es una organización de baile social y deportivo sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de reunir a gente a quien le gusta esta afición, aprender a bailar, realizar actividades relacionadas con el baile, potenciar el baile por la zona y formar a bailarines para competición.