La Generalitat Valenciana ha entregado un total de 145 condecoraciones, diplomas y distinciones a agentes de diversos cuerpos de policías locales de la provincia de Alicante, en reconocimiento al trabajo y méritos de estos profesionales de la seguridad pública durante su labor policial. La entrega ha tenido lugar en un acto celebrado en Elche, presidido por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel junto al director general de Interior, Salvador Almenar, y el alcalde de Elche, Carlos González.

En concreto, se han entregado 17 cruces con Distintivo Azul, 93 con Distintivo Blanco, 32 felicitaciones públicas a título individual y 3 diplomas de jubilación.

El concejal de Seguridad Ciudadana de l’Alfàs del Pi, Toni Such, ha felicitado a los 16 oficiales y agentes de la Policía Local condecorados, resaltando la profesionalidad y entrega del cuerpo policial alfasino, cuya tarea ha calificado de vital importancia. Su trabajo es una pieza fundamental para el mantenimiento del modelo urbano en marcha, y el compromiso de servicio a la comunidad resulta primordial, ha querido destacar.

Los 16 oficiales y agentes de la Policía Local de l’Alfàs condecorados son: los oficiales Antonio Sánchez; Francisco Navarrete; José Antonio Muñoz y Miguel Gómez. Los agentes Felipe Such; Miguel Albiñana; Carlos Santonja; Jaime Berenguer; José Antonio Berbegal; Ramón Ballesteros; Juan Carlos Madrid, Javier Chust, Julio Rosas, Francisco Baquero y el Oficial Jefe Joaquín Ortíz.

El secretario autonómico, José María Ángel, ha resaltado como fundamental el esfuerzo y compromiso de los policías locales, para que se traduzca en alcanzar un “objetivo transversal para todos los municipios: crear ciudades que integran valores, que eduquen para la convivencia y que sean diversas y acogedoras”. En este sentido, el secretario autonómico ha agradecido a la policía local “su implicación, su gran nivel de competencia, profesionalidad y especialización para afrontar los desafíos de los nuevos modelos de ciudad”.