La Policía Local de l’Alfàs del Pi ha acompañado este fin de semana al grupo de cerca de un centenar de patinadores de la asociación Madridpatina, que se encuentra de viaje por la Costa Blanca realizando diversas rutas sobre ruedas.

Durante la jornada, los participantes han completado un recorrido en patines que ha unido las localidades de Benidorm y Altea, pasando por El Albir, en l’Alfàs del Pi. Agentes de la Policía Local han escoltado al grupo tanto en su trayecto de ida como en el de vuelta a su paso por el municipio, garantizando la seguridad de todos los participantes y facilitando la circulación. Actividad en la que se han coordinado con la Policía Local de Benidorm.

La actividad ha contado con la participación de patinadores de todas las edades, dentro de una iniciativa que combina deporte, ocio y turismo de forma segura y respetuosa.

Madridpatina es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 y declarada entidad de utilidad pública por el Ayuntamiento de Madrid. Su principal objetivo es el fomento del patinaje en toda la Comunidad de Madrid, sustentado en cuatro pilares: seguridad, formación, diversión y respeto.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi valora muy positivamente este tipo de iniciativas que fomentan estilos de vida activos, saludables y respetuosos con el entorno, al tiempo que refuerzan la imagen del municipio como destino acogedor para actividades deportivas y culturales.