Como consecuencia del plan en marcha de mejora de las condiciones laborales de la plantilla policial, han tomado posesión de sus cargos dos oficiales de policía, lo que va a permitir reforzar la estructura interna del departamento de seguridad local, y según declaraciones del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, garantizar un servicio público de calidad a la ciudadanía, permitiendo aumentar la presencia de efectivos en las calles y atender al vecindario con mayor solvencia.

Al acto de posesión presidido por el alcalde junto a la concejala de Personal, Loli Albero, ha acudido acompañando a los dos oficiales el inspector jefe de la Policía Local de l’Alfàs, Joaquín Ortíz. La concejala de Personal, loli Albero, ha hecho referencia al plan de trabajo promovido desde su departamento para la mejora y modernización de las condiciones de empleo del cuerpo de seguridad local, realizado en base a las necesidades del municipio y también de las tareas realizadas por los propios empleados. Se trata en definitiva de profesionalizar la plantilla policial, cumplir con el compromiso del Gobierno por procurar las mejores condiciones laborales y poder ofrecer un servicio público más adecuado.

Al hilo del plan de mejora y modernización en marcha, Arques ha recordado que el Ayuntamiento de l’Alfàs acaba de renovar el parque móvil de la Policía Local con un contrato de renting que ha permitido la incorporación de siete nuevos vehículos. Se trata de cinco Ford Kuga, tres de ellos equipados con kit de detenidos, un Ford Puma y un Toyota Hilux. Seis de estos vehículos son híbridos autorrecargables, dando un paso más hacia la movilidad sostenible. El parque móvil de la Policía Local de l’Alfàs del Pi se ha renovado a través de un contrato de renting para los próximos 4 años, con una inversión anual de 101.640 euros (IVA incluido).