Carlos García Hernández, agente de la Policía Local de l’Alfàs del Pi, ha ganado el Campeonato de España de Kárate para Veteranos, en la categoría de 51 a 55 años. El torneo, disputado el pasado fin de semana en Baeza (Jaén), reunió a más de 350 deportistas de toda España.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido felicitar en persona a Carlos García por este nuevo triunfo, en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento al que también han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y el oficial jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz.

 

Carlos empezó a practicar kárate con 16 años y, desde entonces, no ha parado. Este año está firmando una gran temporada. A principios de mes ganó el Campeonato de Veteranos de la Comunidad Valenciana y también este 2023 ha quedado subcampeón en la Copa de Estilos de España, en la modalidad de Shotokan. Además, en febrero quedó subcampeón en el primer campeonato de la Liga Nacional.

En septiembre tiene previsto participar en el Campeonato de España de Policías y Bomberos, que se disputará en Torrevieja, y en octubre, en el segundo campeonato de la Liga Nacional, que acogerá el País Vasco. Si se clasifica entre los 10 primeros de la Liga Nacional, competirá de nuevo en Málaga a finales de año.

 

Carlos García siente pasión por el kárate, deporte que enseña a niñas y niños de diferentes edades, entre ellos su hija que, con 11 años, acaba de quedar tercera en la Copa de España. En cuanto a sus entrenamientos, cuenta con el respaldo de su maestro Rodrígo Martín, con el que lleva trabajando desde hace muchos años.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el alcalde ha felicitado a Carlos García por este nuevo logro y le ha animado a seguir entrenando duro de cara a los próximos campeonatos que disputará tras el verano.