El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado, en Junta de Gobierno, la adjudicación del suministro de cuatro unidades Taser a VIATORPLUSULTRA S.L. por un importe de 18.033,26 euros, para la Policía Local.

Se trata de la adquisición de las cuatro primeras pistolas eléctricas, Taser, para la Policía Local de l’Alfàs. La compra de estos dispositivos, a propuesta de la concejalía de Seguridad Ciudadana, tiene por objetivo dotar de medios más modernos a los agentes, y mejorar las condiciones laborales, ha explicado el concejal responsable del área, Toni Such. “Las pistolas de efectos eléctricos incapacitantes son un elemento disuasorio importante, idóneas tanto por sus características técnicas como por su capacidad intimidatoria”. Una solución intermedia al arma de fuego, añade such, “para afrontar situaciones de riesgo elevado para los agentes de la Policía y también para terceras personas”.

Dispositivos de efectos eléctricos incapacitantes (conocidos como ‘Taser’), no letales, que permiten reducir a una persona ocasionándole un menor daño, y que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha considerado necesario incluir en el equipamiento de los efectivos policiales para poder desempeñar mejor su trabajo.

La adquisición de las pistolas ha pasado por Junta de Gobierno, adjudicándose el contrato menor del suministro a VIATORPLUSULTRA, S.L, por importe de 14.903,52 euros más 3.129,74 euros de IVA. “Estas nuevas herramientas policiales son una alternativa moderada al uso de armas de fuego en situaciones graves”. Para poder emplear estas armas los agentes recibirán previamente instrucción, concluye Such, y su adquisición es una medida más de seguridad tanto para nuestros efectivos como para la ciudadanía en general”.